viernes, 22 de enero de 2010

SUEÑOS PREMONITORIOS

Ya desde la antiguedad, diversas civilizaciones se interesaron por los sueños; egipcios, griegos, romanos..., todas ellas desde sus diversas ópticas, culturas y épocas dieron una gran importancia a los sueños.

"Un sueño incomprendido es como una carta sin leer".
Del "Talmud", libro sagrado de los hebreos.

A continuación algunos casos de sueños premonitorios:

*EL SUEÑO DE LA CONDESA TOUTSHKOFF*
*La condesa Toutshkoff, esposa del general que acompañaba a Napoleón Bonaparte, una noche soñó con una batalla en las cercanías de Moscú llamado Borodino.
En dicha batalla vió la figura de Napoleón y la de su marido, el general Toutshkoff, en ella vió como su esposo moría en la batalla.
En su despertar algo confusa por el sueño tan real, decidió buscar en un mapa ruso el nombre de la población de Borodino, pero le fue imposible encontrarlo, esto la tranquilizó y atribuyó el sueño a la impresión que le provocó la invasión de Napoleón en Rusia ese mismo verano de 1812.
Ese mismo año, concretamente el 7 de septiembre, sólamente 3 meses después del sueño, el ejército ruso de Alejandro I de Rusia se enfrentaba a Napoleón en una pequeña localidad de Rusia llamada Borodino.
En la cruenta batalla murió el general Toutshkoff, cumpliéndose así el sueño premonitorio de su esposa.
El pueblo de Borodino por aquella época no constaba en los mapas por ser un pueblo pequeño y de poca importancia.

********************
*27 AÑOS SOÑANDO EL MISMO SUEÑO ANGUSTIOSO*
*Una joven madre alemana, dos semanas después de dar a luz a su hijo, tuvo un sueño en el que se veía a ella misma paseando por una playa que desconocía, estaba angustiada, triste, mal..., cuando de repente se encontraba arañando la arena y gritando el nombre de su hijo, ¡¡¡Hans!!!.
Un tiempo más tarde volvió a tener el mismo sueño, pero esta vez la acompañaba su esposo, en el sueño le gritaba a su marido;

-¡Hay que encontar a nuestro hijo, está cerca del mar, debajo en la arena! ¡¡¡Ayúdame..., hay que encontarlo!!!.

Los años pasaban y cada cierto tiempo el sueño volvía a repetirse, con algunas modificaciones pero siempre el argumento era el mismo, ella arañando la arena buscando a su hijo. Su marido la tranquilizaba diciéndole que eran simples pesadillas de madre primeriza preocupada por la responsabilidad de tener que criar a su primer hijo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, 27 años después de su primer sueño en 1919, la por entonces joven madre, vio con horror que el sueño que le perseguía durante tanto tiempo se hizo realidad. Su hijo Hans moría en un campo de concentarción francés en 1946.
Después de una larga búsqueda, la madre logró encontrar la tumba de su hijo en una playa arenosa de Fort Mahon, en la región de Picardía (Francia).

********************
*SALVADOS POR UN SUEÑO*
*Muchos días antes e incluso esa misma noche, la noche del 14 al 15 de abril de 1912, muchas personas soñaron con barcos hundiéndose. Esa noche fue el hundimiento del famoso Titanic. J. Oconor fue una de esas personas, pero el hizo caso a su sueño premonitorio. Oconor y su familia tenían previsto viajar en el Titanic, pero diez días antes del fatal acontecimiento escribió:

-"Soñé que veía al Titanic flotando en el Atlántico, con sus pasajeros y sus equipajes esparcidos por las frías aguas".

Oconor después de aquel sueño que le afecto tanto, se fue directo a la agencia marítima para anular los billetes que había reservado un mes antes, dando como excusa que algunos de sus negocios en América se habían postergado. Al llegar a casa le contó el sueño a su esposa y amigos, tomándoselo estos a una broma de Oconnor.

Ante la insistencia de Oconnor, tres de sus amigos le acompañaron a firmar y dar testimonio ante un notario tres días antes de que zarpara el barco. Dando como prueba los comprobantes de la reserva, los de la cancelación y los pasaportes.

**********
*En los años 60, Horacio Acavallo era el campeón mundial de boxeo de peso mosca.

Estando en la ciudad japonesa de Tokio, debía coger un avión con dirección a Buenos Aires (Argentina), haciendo escala en la ciudad de San Francisco (EE.UU).

Horacio tuvo un sueño nada agradable la noche anterior al vuelo, y pidió a su manager que cancelara los pasajes de él y de todos los miembros de su equipo para dos días más tarde.

El avión en el que debía haber regresado el campeón del mundo de peso mosca explotó al intentar despegar.

Gracias al sueño premonitorio de Horacio Acavallo, se salvaron todos los miembros de su equipo.
********************

-"La interpretación del sueño es la vía regia hacia el conocimiento de lo incosciente".
Sigmund Freud

-"Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te llevan a él".
Paulo Coelho

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:


6 comentarios:

Mª JOSE dijo...

NO HE TENIDO SUEÑOS PREMONITORIOS,PERO UNA VEZ SOÑE ALGO QUE AL DIA SIGUIENTE SUCEDIO TAL Y COMO LO HABIA SOÑADO....ME DIO UN REPELUS..
BESOS.MJ

javier dijo...

yo pienso que la mente es tan compleja
que nadie sabe asta quepunto puede llegar

viviana dijo...

ultimamente e tenido muchos sueños un poco extraños por no decir premonitorios,2 semanas antes del terremoto del 27 de febrero soñaba que se venia algo asi como una ola de agua y tierra detras de mi y yo corria en busca de mi hija hasta que llegaba a casa de mi padre que no suelo visitar mucho su casa,pero lo mas raro es que el dia del terremoto yo vivia en dpto y por cosas de la vida llegue a casa de mi padre ,a los dias reflexionando me di cuenta que habia sido como un sueño premonitorios y de ahi e tenido varios que luego salen ciertos

Anónimo dijo...

Yo nose si es un don esto de tener sueños premonitorios... lo mas extraño de todo es que hace unos años atras empeze a soñar kon el demonio(diablo)fue terrible y se repetia varias veces,cuando fue muxo kompre un libro de los sueños , fui a la iglesia no sabia ke hacer, pero desde akel dia k tube mi primer sueño empeze a predecir cosas ke pasaran en el futuro, me viene una sensacion al pexo , puedo saber cuando me encontrare kon alguien k no he visto hace tiempo...
Supe por mis sueños que kedaria embarazada y que perderia mi hijo de forma prematura y muxas cosas mas... ojala hubiera una respuesta para todo esto , ke cuando me pasa kedo muy afectada !!

Anónimo dijo...

Yo soñe algo que me paso al dia siguiente como lo soñe, y una vez soñe con el diablo .. aveces sueño cosas raras y voy a lugares raros .
No tengo sueños premonitorios.
Besos !!
M.L

Sergio Javier Carbone dijo...

A raiz de haber tenido varios sueños premonitorios intente buscar ayuda para entender el fenomeno, pero al no encontrar respuestas decidi investigar mi mismo. Los seres humanos somo parte
de la naturaleza y del universo, y como tales poseemos la informacion de todo presente pasado y futuro en cada parte de nuestro cuerpo, en cada celula, algo asi como un mapa de adn. Ocurre que hay personas que generalmente son muy sensibles y se vuelven altamente perceptivos, y en ciertos momentos inducidos tal vez por emociones o por un nivel alto de concentracion
llamado comunmente ALFA consiguen sincronizarse de tal manera con el universo como para que sucedan estos tipos de fenomenos de tipo paranormal.
otra cosa que descubri es que cuando ocurrian mis sueños premonitorios curiosamente habia dormiddo boca arriba con mis palmas hacia arriba.
Les acalaro que no soy brujo ni parapsicologo ni pensador ni nada parecido, soy tecnico en programacion de pc, pero congusto respondere a las personas interesadas en enl tema .
mi nombre: Sergio Javier Carbone
mi correo: sjcsoft@hotmail.com
mi web: http://servicecomp.com.ar
saludos

Lo + visto

Bitacoras.com Buzzear (ES) Blogalaxia blogarama - the blog directoryPromociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.comdirectorio de blogs de naturalezaDirectorio Websdirectorio de weblogs. bitadiroferta vuelo Sevilla
directorio webBlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu BlogDirectorio de Blog Directorio websMi Ping en TotalPing.com THE BOBs
calzado TopOfBlogsSitiopediavuelos lowcost
directorio de blogsvuelos: billetes y ofertas SEOmoz Linkscape Score: 3.6
Directorio de Blogs Badoo messengerBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español

www.curiosomundoazul.blogspot.com


**Los contenidos de este blog son de libre disposición, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog,manteniendo sus fuentes.** **Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si su autor cree que vulnera sus derechos de autor, póngase en contacto y serán retiradas.**
Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.**